Todo este enfoque esta basado principalmente en el empaque y el diseño y las formas del producto.Dejando o aislando al codigo de barras fuera del contexto mismo del diseño del empaque.
Todos nosotros cuando compramos vemos los empaques y siempre observamos recuadros o cajas y dentro de ellas el codigo.
Vamos a citar algunos sitios desde diversos contextos donde el codigo ademas de util, se ve divertido y conjuga perfectamente con el empaque y que son leidos perfectamente (no son adornos)
En japon existen claros ejemplos como http://www.japanistic.com/blog/for-more-than-just-scanning-japanese-barcode-design/ , otros sitios donde el diseño del codigo es realmente fabuloso como
http://d-barcode.com,
Actualmente los codigos de barras ya tienen su relevancia y no solo son "Codigos" sino forman parte de expresiones artisticas, hace algunos años conoci a un artista llamado Scott Blake, quien tiene un estilo muy interesante de composicion de imagenes, formas,collages, objetos, y un largo etc.
www.barcodeart.com
Tambien tenemos publicidad donde se conjuga el contexto y las formas
mas informacion de como implementar este tipo de opciones en:
Hola, Que bacan esto de los codigos de barras, yo hago diseño grafico, y la verdad es que me has dado varias ideas. saludos
ResponderEliminar